Citas de Santos sobre San José – Parte 1

“En San José… los jefes de familia tienen el insuperable modelo de vigilancia y cuidado paternal.”
Papa León XIII

“Él es San José, porque, según la opinión de muchos doctores, al igual que San Juan Bautista, fue santificado incluso antes de nacer. Él es San José, porque su oficio, como esposo y protector de María, requería una santidad especial. Él es San José, porque ningún otro santo, además de él, vivió en tal y tan larga intimidad y familiaridad con la fuente de toda santidad: Jesús, Dios encarnado, y María, la más santa de las criaturas.”
San John Henry Newman

“Conociendo por experiencia la impresionante influencia de San José ante Dios, desearía persuadir a todos para que lo honren con una devoción especial. Siempre he visto a quienes lo honran de manera especial progresar en virtud, pues este protector celestial favorece de manera notable el avance espiritual de las almas que se encomiendan a él.”
Santa Teresa de Ávila

“San José. No se puede amar a Jesús y a María sin amar al Santo Patriarca.”
San Josemaría Escrivá

“Algunos santos tienen el privilegio de extendernos su protección con particular eficacia en ciertas necesidades, pero no en otras; sin embargo, nuestro santo patrón San José tiene el poder de asistirnos en todos los casos, en toda necesidad, en toda empresa.”
Santo Tomás de Aquino

“José, de sangre real, unido por matrimonio a la más grande y santa de las mujeres, considerado padre del Hijo de Dios, pasó su vida trabajando y obtuvo por el labor del artesano el sustento necesario para su familia.”
Papa León XIII

“Nos preguntamos por qué el Evangelio menciona tan poco a San José. ¿Pero no lo dijo todo cuando nos enseñó que era el esposo de María?”
Beato William Joseph Chaminade

“Jesús y María obedecen y rinden homenaje a José, pues reverencian lo que la mano de Dios estableció en él, es decir, la autoridad de esposo y la autoridad de padre.”
Papa Pío XI

“Hay muchos santos a quienes Dios ha dado el poder de ayudarnos en las necesidades de la vida, pero el poder dado a San José es ilimitado: se extiende a todas nuestras necesidades, y todos los que lo invocan con confianza tienen la certeza de ser escuchados.”
Santo Tomás de Aquino

“Él [San José] pertenece a la clase trabajadora y soportó las cargas de la pobreza para sí mismo y para la Sagrada Familia, de la cual era la cabeza tierna y vigilante.”
Papa Pío XI

“Nada le será negado [a San José], ni por Nuestra Señora ni por su glorioso Hijo.”
San Francisco de Sales

“Ya que Dios quiso obedecerle [a San José], permítame estar a su servicio, para honrarlo y amarlo como mi Señor y Maestro.”
San Alfonso María de Ligorio

“El crecimiento de Jesús ‘en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres’ (Lc 2,52) ocurrió dentro de la Sagrada Familia, bajo la mirada de San José, quien tenía la importante tarea de ‘educar’ a Jesús, es decir, alimentarlo, vestirlo y educarlo en la Ley y en un oficio, de acuerdo con los deberes de un padre.”
San Juan Pablo II

“Hazlo [a San José] el patrono de tu familia y pronto tendrás pruebas tangibles de su mano protectora.”
San Pedro Julián Eymard

“Si José estuvo tan comprometido, de cuerpo y alma, en proteger y proveer para aquella pequeña familia en Nazaret, ¿no crees que ahora en el cielo es el mismo padre amoroso y guardián de toda la Iglesia, de todos sus miembros, como lo fue de su Cabeza en la tierra?”
Venerable Papa Pío XII

“Ya que María es lo que podría llamarse la ‘virginizadora’ de los jóvenes, así como de las mujeres, y la mayor inspiración de la pureza cristiana, ¿no debería lógica y naturalmente haber comenzado inspirando y virginizando al primer joven que probablemente conoció: José, el Justo? No disminuyendo su capacidad de amar, sino elevándola, habría tenido su primera conquista, y en su propio esposo, el hombre que era un hombre, y no un guardián senil.”
Venerable Fulton J. Sheen

“En la vida humana, José fue el maestro de Jesús en su contacto diario, lleno de afecto refinado, feliz de negarse a sí mismo para cuidar mejor de Jesús. ¿No es razón suficiente para que consideremos a este hombre justo, este santo patriarca, en quien la fe de la Antigua Alianza alcanza su plena realización, como un maestro de la vida interior? La vida interior no es otra cosa que una conversación continua y directa con Cristo, para llegar a ser uno con Él. Y José puede contarnos muchas cosas sobre Jesús. Por lo tanto, nunca descuides la devoción a él – Ite ad Ioseph: “Ve a José” – como la tradición cristiana coloca en las palabras del Antiguo Testamento (Gn 41:55).”
San Josemaría Escrivá

“Amemos a Jesús por encima de todo, amemos a María como nuestra madre; pero entonces, ¿cómo podríamos dejar de amar a José, que estuvo tan íntimamente unido a ambos, Jesús y María? ¿Y cómo podemos honrarlo mejor que imitando sus virtudes? ¿Qué más hizo en toda su vida sino contemplar, estudiar y adorar a Jesús, incluso en medio de sus tareas diarias? He aquí, por tanto, nuestro modelo.”
Santa Magdalena Sofía Barat

“Un siervo de María tendrá una devoción tierna a San José, y con su homenaje piadoso de respeto y amor, se esforzará por merecer la protección de este gran santo.”
Beato Guillermo José Chaminade

“Él [San José] es el patrono de las vocaciones, así que reza a él por la gracia de cumplir bien tus deberes y de guiar a tus hijos en su camino de vida. Inspíralos con devoción a San José. Esto les traerá felicidad.”
San Pedro Julián Eymard

“Quien no encuentre un maestro para enseñarle a orar, debería elegir a este glorioso Santo, y no se desviará.”
Santa Teresa de Ávila

“En nuestro tiempo, Nuestra Señora nos ha ayudado a comprender y amar a su querido y casto esposo, San José. Ella nos ha contado sobre el misterio que lo rodea y sobre su grandeza. Nos ha hecho saber algo de su amor por San José, aquel santo tan amable que durante años sostuvo en sus brazos a la Palabra hecha carne.”
Beato Gabriel Allegra

“Mientras que Adán y Eva fueron la fuente del mal que se desató en el mundo, José y María son la cima desde donde la santidad se difunde por toda la tierra.”
Papa San Juan Pablo II

“En José … los jefes de hogar tienen un modelo insuperable de vigilancia y cuidado paternal.”
Papa León XIII

“José era profundamente piadoso, rezaba mucho por la venida del Mesías.”
Beata Ana Catalina Emmerich

“Anímate bajo el manto paternal de San José, un lugar de refugio más seguro en pruebas y tribulaciones.”
San José Marello

Fuente: Saint Quotes About St. Joseph. Acceda aquí.

Deja un comentario